Saltar al contenido

Comunica que algo queda…

Una correcta comunicación es un reto importante para cualquier empresa. La forma en que hablamos a nuestros clientes. Las características y beneficios que mostramos de nuestros productos o servicios. Es vital desarrollar una relación honesta y fiable en el tiempo.

What?

¿Qué?

Todo empieza aquí…

¿Qué?
¿Qué quiero decir?
¿Qué objetivo quiero alcanzar?
¿Buscamos dar a conocer una marca?
¿Posicionar un producto?
¿Aumentar las ventas?
¿Incrementar mi base de clientes?

Si no tiene claro el qué, probablemente nada saldrá bien en su proceso de comunicación.

¿Cómo?

Hay multitud de estrategias para comunicar lo que queremos decir.

¿Presentamos el producto en acción?
¿Utilizamos testimoniales para dar credibilidad a sus características y beneficios?
¿Contratamos un prescriptor que genere credibilidad hacia nuestra marca?

Cada producto tiene un código de comunicación propio.

How?

When?

¿Cuándo?

Elegir el momento de decir algo es tan importante como lo que vamos a decir.

Una campaña, un plan editorial, un lanzamiento, una presentación fuera de momento es desperdiciar nuestro presupuesto de comunicación.

¿Hay estacionalidades ligadas a nuestro producto o servicio?
¿Existen campañas anuales que potencian nuestras ventas: rebajas, black friday, vacaciones?

¿Por qué?

Y por qué tengo que hablar de mi producto, mi empresa o mi servicio.

Comunicar siempre tiene un riesgo. Si mi producto se vende sólo, ¿qué me aporta? Orientar la comunicación hacia los fines que nos interesan. Establecer un canal legítimo y oficial, frente a la jungla de comunicadores que pueden emitir mensajes erróneos o malintencionados de nuestra marca. Disponer de una plataforma que nos permita presentar y posicionar nuevos productos, servicios, adquisiciones corporativas, incorporaciones, etc.

Why?

Where?

¿Dónde?

Ésta quizás sea la pregunta que más ha cambiado en la última década.

La aparición del canal digital lo ha revolucionado todo: webs corporativas, redes sociales, canales propios, microsegmentación, influencers… Pero ésto no resta importancia a los medios convencionales: prensa, televisión, radio, exterior. La correcta combinación de soportes hará que su comunicación funcione y su empresa venda más.

¿Quieres ser diferente?